Cada 10 de noviembre por ordenanza de la Unesco se celebra el “Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo”, día propicio para destacar la importancia que tiene la ciencia como herramienta que posee el ser humano para comprender el mundo que lo rodea y aplicar estos conocimientos para su propio beneficio.
Esta celebración tiene como objetivo garantizar que la ciudadanía tenga a su alcance la información sobre los nuevos avances de la ciencia, así como también, resaltar el importante papel que desempeñan los científicos e investigadores.
Hacer más cercana la ciencia de la sociedad, es vital para que las personas adquieran los conocimientos necesarios para elegir mejor sus caminos profesionales, personales y hasta políticos.
Desde el año 1986, este día ha contribuido de gran manera a la promoción de la paz, fomentando un intercambio académico sobre un tema de importancia universal.
Desde las políticas que se han manejado en el Gobierno Bolivariano, la promoción de la Ciencia, la paz y el desarrollo, son parte del eje fundamental para el crecimiento y transmisión del conocimiento, que se traduce en el acceso a soluciones que cada día se han hecho más tangibles para todos los venezolanos.
Prensa: Conati / Redacción: Daniela Noguera