NOTICIAS
NOTICIAS
Delcy Rodríguez: Capitalismo tecnológico hoy se erige como el principal factor de sostenimiento del imperialismo
Este martes inició en Caracas, el I Congreso Mundial contra el Fascismo, Neo fascismo y Expresiones Similares, con la presencia de comunicadores, intelectuales y líderes en derechos humanos de más de 90 países.
El evento, que se desarrollará hasta este miércoles en el Centro de Convenciones La Carlota, fue inaugurado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien se refirió a las amenazas que se registran en el mundo, debido al surgimiento del capitalismo tecnológico.
“El capitalismo tecnológico hoy se erige como el principal factor de sostenimiento del imperialismo, un imperialismo tecnológico. Las principales empresas están concentradas en Estados Unidos”, recalcó la vicepresidenta Rodríguez durante su intervención.
Señaló que sus principales actores mostraron sus rostros desde el pasado 28 de julio, tras llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, cuando fue reelegido el presidente Nicolás Maduro para el período 2025-2031.
En este sentido, apuntó directamente contra Elon Musk, dueño de la red social X (antiguo Twitter), a quien calificó como el líder del fascismo internacional, y Erik Prince, mercenario y fundador de Blackwater,
“Se quitaron la máscara porque debían resolver el asunto Venezuela. Es impostergable para el capitalismo y su crisis, desarrollar y resolver el tema Venezuela, y por eso pusieron sus caras y lo que le dio el pueblo venezolano fue una contundente derrota”, puntualizó la vicepresidenta Ejecutiva.
Para esto, detalló Rodríguez, el capitalismo tecnológico ejecutó ciberataques a más de 130 instituciones y privadas, entre ellos la página del Centro Nacional Electoral (CNE) con el único objetivo de impedir que se presentaran los resultados de los comicios presidenciales y “sembrar una guerra civil”.
“Se nos vinieron encima el imperialismo tecnológico, las grandes corporaciones tecnológicas y nos dieron 30 millones de ataques por minuto, una situación inédita, y la mejor respuesta, es estar en Venezuela y ver que es un país que está en tranquilidad, en paz, que es un país donde su pueblo está trabajando por su futuro, por su bienestar, por su desarrollo”, manifestó.
Explicó que, además de los ciberataques, Venezuela fue víctima de la dictadura de los algoritmos de las redes sociales, donde se promovió el odio, la violencia y se mostró el verdadero rostro del fascismo.
“Son algoritmos al servicio de esta etapa de la crisis capitalista, donde el fascismo se tiene que poner al frente y tomar las riendas de la conducción frente a los pueblos libres. Esos algoritmos lo que impone es la normalización del odio, la violencia, la muerte, y por eso, para ellos es casi un espectáculo mostrar el genocidio en Palestina. Es la normalización de lo que debería ser esta etapa tan cruenta contra la humanidad”, concluyó.
Prensa:Mincyt