cintillo institucional nuevo (2)

NOTICIAS

NOTICIAS

NOTICIAS
NOTICIAS

En Falcón afinan detalles para la Feria Estadal de Innovación Tecnológica 2024

Con el objetivo de asegurar el éxito de la próxima Feria Estadal de Innovación Tecnológica “Semilleros Científicos” 2024, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Falcón, organizó una mesa de trabajo a fin de consolidar las acciones para el evento estadal.

En el encuentro participaron representantes de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit) e Infocentro, quienes evaluaron detalles sobre la temática de la competencia de este año, las reglas del evento y las pautas para el desarrollo de prototipos.

Al respecto, la ingeniera Liliana Infante, directora ejecutiva de Fundacite Falcón, informó que esta reunión se realizó siguiendo las directrices del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través del Programa Nacional Semilleros Científicos.

Asimismo, indicó que se ha programado un segundo encuentro con el fin de revisar los avances en el registro del sistema propuesto y ofrecer formación especializada a los tutores de Fundabit en el área de robótica educativa.

Las Ferias Estadales de Innovación son impulsadas por el Mincyt, con el objetivo de que niños, niñas y jóvenes del subsistema de Educación Básica, Media General y Técnica muestren sus habilidades y conocimientos científico-técnicos.

En esta primera edición, la feria incluye una actividad insignia que promete capturar la imaginación de todos los participantes: las Olimpiadas Regionales de Robótica Creativa, en donde los participantes tendrán la oportunidad de diseñar y construir robots que no solo demuestran su creatividad, sino también su capacidad para resolver problemas y trabajar en equipo.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Programa Nacional Semilleros Científicos, busca identificar y apoyar a jóvenes talentosos en el ámbito científico, proporcionándoles recursos, capacitación y oportunidades para desarrollar sus habilidades y proyectos.

Su objetivo principal es impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, así como promover una cultura de investigación y experimentación entre los jóvenes.

Con información de Fundacite Falcón.