cintillo institucional nuevo (2)

NOTICIAS

NOTICIAS

NOTICIAS
NOTICIAS

Innovación y Conocimiento al Servicio del Futuro: Culmina con Éxito el Taller de Plataformas Tecnológicas

Con un enfoque visionario hacia el progreso tecnológico, el pasado jueves cerró con broche de oro la jornada formativa dedicada al manejo de plataformas tecnológicas emergentes, liderada por el Msc. Carlos García, el cual se llevó a cabo desde la sala de reuniones del Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Fonacit).

Con el objetivo de impartirles nuevos conocimientos a los participantes, sobre aplicaciones tecnológicas que les servirán como una herramienta útil en su desempeño profesional y personal.

El taller dirigido a profesionales de diversas áreas, contó con la colaboración interinstitucional de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), entre los que destacan : la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati), la Corporación para el Desarrollo Científico Tecnológico (Codecit), la Fundación para la Unificación Técnica de la Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex), el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y Telecom Venezuela.

La capacitación, que se extendió a lo largo de 16 horas académicas, abarcó desde conceptos básicos hasta técnicas avanzadas. Los estudiantes tuvieron también la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias.

Asimismo, la actualización en el manejo de tecnologías emergentes se convirtió también un tema central, reflejando el compromiso de los asistentes con el avance científico y tecnológico del país.

 

Esta actividad formativa es solo el comienzo de una serie de acciones planificadas para mantener a los profesionales al frente de la innovación tecnológica. Se anticipa que los conocimientos adquiridos tendrán un impacto significativo en la eficiencia y productividad de las instituciones involucradas.

Este evento ha sentado las bases para futuras capacitaciones que seguirán fortaleciendo las competencias tecnológicas en el país, impulsando así su desarrollo sostenible y la competitividad a nivel global.

Prensa: Conati