SOFTWARE LIBRES SUSTITUTOS O ALTERNATIVOS A LOS PRIVATIVOS

TIPO DE SOFTWARE

Sistemas de planificación de recursos empresariales y administrativos. (ERP – Gestión Administrativa)

NOMBRE DEL SOFTWARE PRIVATIVO

Sap / Sam / Oracle / Sage / Infor

SOFTWARE LIBRES SUSTITUTOS O ALTERNATIVOS A LOS PRIVATIVOS

TIPO DE SOFTWARE

NOMBRE DEL SOFTWARE PRIVATIVO

Sistemas de planificación de recursos empresariales y administrativos

(ERP – Gestión Administrativa)

Sap / Sam / Oracle / Sage / Infor

NOMBRE DEL SOFTWARE LIBRE ALTERNATIVO

ULTIMA VERSIÓN DISPONIBLE

FEHA DE ACTUALIZACIÓN

DESCRIPCIÓN

SITIO WEB OFICIAL

LOGO

MANUAL DE INSTALACIÓN

Odoo

17.0

(08/11/2023)

Te hace más productivo, te organiza y organiza tus equipos, facilita la delegación de tareas, optimiza la producción, mejora el márgen de beneficios, mejora la trazabilidad de procesos, facilita la gestión del talento y moderniza la gestión operativa de la empresa. Integra funciones para ventas, CRM, gestión de proyectos, contabilidad, gestión de almacenes e inventarios, fabricación, gestión financiera, facturación electrónica, ecommerce o tienda online, recursos humanos, y otros. Distribuido bajo las Licencias GPLv3 y Odoo Enterprice Edition Licence v1.0

ERP5

5.5

(03/11/2014)

Es una solución ERP opensource y gratis especializada en empresas y administraciones públicas. ERP5 cubre funciones contables, gestión de relaciones con el cliente CRM, comercio, gestión de almacenes e inventarios, envíos y logística, facturación, gestión de recursos humanos, diseño de productos, producción y gestión de proyectos.

Idempiere

11

(2024)

Sus principales funcionalidades son compatibilidad con pantalla táctil y puntos de venta minorista (POS), comercio electrónico, centralización de autenticación de acceso, gestión financiera, gestión de producción, gestión de la cadena de abastecimiento, gestión de almacenes, gestión de ventas, gestión de contactos y oportunidades comerciales, pasarela 

MetasFresh

5.175

(10/11/2023)

Este programa está basado en ADempiere pero desarrollado con una visión más comercial y para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, empresas de comercio al por mayor y de producción. Este ERP ha desarrollado mucho la gestión de documentos y la logística, en particular la gestión y manipulación de contenedores, y la trazabilidad. El software está licenciado bajo modelo de distribución GPL y la descarga, así como las actualizaciones son gratuitas. La aplicación se puede instalar en servidor Ubuntu y también ofrecen distribución en la nube (cloud o SAAS).

Vienna

4.10.1.0

(01/04/2022)

Está orientada a mejorar la gestión empresarial de desarrolladores, compañías técnicas y micro empresas. Vienna destaca la seguridad, escalabilidad, posibilidad de ser utilizado en la nube o instalado en local, informes de Business Intelligence (BI), APPS instalables y actualizaciones, aplicación móvil, escaner de documentos, chat, seguimiento de temas, correo electrónico, SMS y calendario.

Dolibarr

19.0.1

(16/03/2024)

Es una aplicación en evolución, muy sencilla, de interfaz limpio, que se ejecuta en el seno de un servidor web, siendo accesible desde cualquier lugar disponiendo de una conexión a Internet (proyecto basado en un servidor WAMP, MAMP ó LAMP: Apache, MySQL, PHP). Integra módulos de información de clientes y/o clientes potenciales y/o proveedores, anuario de clientes, clientes potenciales, proveedores; contactos físicos; gestión de cuentas bancarias/Cajas; gestión de presupuestos, gestión de pedidos, gestión de contratos de servicio, gestión de facturación, gestión de stock, control de pagos, domiciliaciones bancarias, gestión de envíos, E-Mailing, funciones de exportación de información, Agenda, generación de PDF (facturas, pedidos, presupuestos, y otras) y gestión de punto de venta (POS). Es distribuido bajo la Licencia GNU GPL.

Apache Ofbiz

18.12.12

(02/2024)

Es un sistema de automatización de procesos de empresas opensource que integra varias bloques. Sus funcionalidades principales son: sistema avanzado de comercio electrónico, gestión de catálogos online, gestión de promoción y precios, gestión de pedidos (ventas y compras), gestión de clientes, gestión de almacén, logística y stock, contabilidad (factura online, pagos, cuentas de facturación, activos fijos, etc.); gestión de eventos, tareas, eventos, blogs, foros, puntos de ventas POS, y varias más.

ERPNext

15.17.4

(21/03/2024)

Es un software de código abierto integrado de planificación de recursos empresariales (ERP) y se basa en el manjador de Base de Datos MariaDB utilizando Frappe, así como Python del lado del servidor.

Este ERP Incluye módulos como contabilidad, CRM, ventas, compras, sitio web, comercio electrónico, punto de venta, fabricación, almacén, gestión de proyectos, inventario y servicios. Además, tiene módulos específicos de dominio como escuelas, atención médica, agricultura y organizaciones sin fines de lucro.

Tryton

6.8

(18/05/2023)

Es una plataforma informática empresarial, muy útil para empresas de cualquier tamaño, fácil de usar, completo y 100% de código abierto, se distribuye bajo licencia GPL-v.3.1.

La plataforma Tryton se organiza en una arquitectura de tres capas: el cliente Tryton, el servidor Tryton y la Base de datos (principalmente PostgreSQL).

Tryton se originó como un fork de la versión 4.2 de TinyERP (que posteriormente se rebautizó como OpenERP).

En contraste con su proyecto padre y su negocio basado en código abierto, los fundadores de Tryton evitaron crear una red de partners (socios) que tiende a generar oposición y dualidad entre los socios y la comunidad de voluntarios. Se siguió el ejemplo de PostgreSQL en donde el proyecto se dirige por una federación de compañías.

Sigesp

2.0

Es un sistema administrativo ERP creado en Venezuela por SIGESP, C.A. enfocado en la administración pública venezolana. A través de sus servicios de consultoría, capacitación y soporte, garantiza la instalación efectiva, la adecuación y la puesta en marcha del sistema administrativo integrado SIGESP, para lograr el impacto real en las diversas áreas de la institución.