En el marco de la primera Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven), inaugurada el pasado miércoles en el Poliedro de Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venenzuela Nicolás Maduro Moros, informó cuáles serán las próximas acciones en las que trabajará el gobierno nacional con el fin de mejorar el sistema de comunicaciones del país.
Entre las instrucciones dadas por el mandatario, fueron destacadas las alianzas entre los sectores públicos y privados, la exoneración de impuestos y el impulso a la tecnología 5G. También instruyó a los bancos Bicentenario, del Tesoro, Venezuela y al fondo de Conatel, otorgar créditos a los operadores de telecomunicaciones “para proyectos destinados a instalar, fortalecer y ampliar sus servicios en todas las zonas del país, en particular en aquellas donde no hay servicios”.
Asimismo, indicó que el objetivo de este año es llevar Internet a 20 mil de las 33 mil escuelas y liceos públicos del país. “Ya estamos llegando a 14 mil. Yo pido el apoyo decidido, para el servicio social de niños, niñas, maestros, maestras y juventud, para llegar a 20 mil escuelas y liceos”.
El jefe de Estado anunció la creación de la Agenda Conectar 2030, una hoja de ruta para favorecer el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela. En este sentido, manifestó que una de sus metas es el avance de la conectividad 4G en todo el país, y abrir camino a la tecnología 5G.
Desde el Poliedro de Caracas, el presidente Maduro pidió avanzar rápidamente para que la tecnología 5G “llegue con fuerza a toda Venezuela”; e invitó a asistir a esta importante cita donde convergen la innovación y la tecnología.